martes, 4 de diciembre de 2007

La Crónica.


La Crónica.
Lunes Negro

Por AGR. F7.





"Algunos jugadores simplemente plantan la tienda de campaña en el área de equipo rival y no se sienten con la obligación de ayudar en tareas defensivas , sólo se esta para el lucimiento”.


Nueva derrota sin paliativos de Pape-Pipo ( “Equipo Azul”), no existe criterio ni compromiso por parte de los jugadores. No se puede seguir con esta actitud y aptitud, no hay orden, todos los jugadores tienen que hacer auto critica y saber como pueden ayudar al equipo.

Cuando un equipo no sabe a lo que juega es debido a que los jugadores no creen en el modelo a seguir o simplemente es que no existe modelo. Se hace imprescindible que cada jugador se ubique en una posición y que sea consciente del rol que desempeña dentro del equipo, una vez que se tenga una mínima estructura de equipo se puede pasar a alternar posiciones ( no unilateralmente, cuando se abandona una posición hay que estar seguro que un compañero a ocupado tu posición ).

Un equipo en el que no se defiende no puede ganar, todos y digo todos tienen que defender, hay fases del partido en la que algunos jugadores simplemente plantan la tienda de campaña en el área de equipo rival y no se sienten con la obligación de ayudar en tareas defensivas “sólo se esta para el lucimiento”. Lo dicho en el párrafo anterior se puede aplicar a todos los jugadores, si bien es cierto que hay casos sangrantes.

La defensa esta desorganizada, todos defendemos, se pierden muchos balones en zonas en las que no se pueden hacer florituras. Hay que ser prácticos y sacar el balón de la forma más sencilla, asociándonos, mostrándose al compañero que lleva el balón para que tenga alternativas de pases (pases que no ponga en riesgo la posesión del esférico).

He dejado para el final el análisis de la media y delantera. Hay que dar opciones de pases, pasar y dejarse de tantos regates estériles. No hay pegada, se pierden ocasiones claras de gol una veces por falta de acierto en el remate, otras por buscar la jugada más difícil. Hay que ser prácticos a la hora de materializar las ocasiones de gol , no ponerse nerviosos y buscar la mejor opción. ( chutamos como nenas).

Todos, y quiero remarcar TODOS somos responsables en la derrota y en la victoria. Estoy convencido de que existe solución a nuestros males a poco que nos organicemos seremos un equipo, yo confío en vosotros confiad en vosotros mismos y confiad en el compañero. El margen de mejora del equipo es infinito.
¿ Se ha tocado fondo ?

No hay comentarios: