lunes, 10 de diciembre de 2007

EN BUSCA DE LA IDENTIDAD



EN BUSCA DE LA IDENTIDAD.
Editoria F7


El grupo no será únicamente la suma de sus partes, el grupo será mucho más. Cada jugador tendrá confianza en si mismo, porque sus compañeros confían en él y él confía en sus compañeros,“soy porque somos”.



Tras los últimos resultados cosechados por PaPe-PiPo se hace necesaria una reflexión profunda de la estructura del equipo. Se ha de buscar un patrón de juego que se amolde a las características de los jugadores y una vez aceptado éste, todos los jugadores tienen que asumir el compromiso de llevarlo a cabo hasta las últimas consecuencias. La aceptación del patrón de juego no debe ser una imposición, la aceptación a de llegar por el convencimiento de que es la mejor estrategia. Todos los jugadores tienen que sentirse importantes y útiles dentro del esquema de juego, hay que llegar a la conclusión de que “soy porque somos”. El grupo no será únicamente la suma de sus partes, el grupo será mucho más. Cada jugador tendrá confianza en si mismo, porque sus compañeros confían en él y el confía en sus compañeros, “soy porque somos”.


Un patrón de juego no tiene porque ser un modelo rígido e inamovible, pero si es necesaria cierta organización para que no se convierta en una anarquía. Cada jugador debe saber sin margen a equívoco qué posición está ocupando dentro del terreno de juego, las obligaciones y características de esa posición, así como la posición de cada uno de sus compañeros para que se puedan corregir los desajustes en la posición que se den en un momento dado, anticipar los desmarques, dar opciones de pases, tomar la posición de un compañero que momentáneamente ha abandonado su posición, realizar desdobles de posición, etc.... De esta forma se podrán controlar todos aquellos aspectos que rodean los partidos de fútbol, en la medida de lo posible.


Adjunto un gráfico que muestra un posible Patrón de juego en el que las posiciones se relacionan con el número del dorsal. Cada jugador tendrá que reflexionar sobre qué posición es la que mejor se adapta a sus cualidades y que ésta sea útil para el equipo.

Los lectores de F7 podrán votar para elegir cuál es la posición ideal para cada jugador.


Los aficionados esperan que los integrantes de PaPe-PiPo se den cuenta que tienen el deber de comportarse como un verdadero equipo en el que prime el conjunto ante las individualidades pero sin desperdiciar la calidad individual de los jugadores y que ésta sea puesta al servicio del conjunto. Pronto veremos si son capaces.

No hay comentarios: