miércoles, 7 de noviembre de 2007

COMPAÑEROS!!


GRACIAS Y ENHORABUENA, COMPAÑEROS!!

Gracias, por vuestro buen fútbol, por vuestra entrega, por vuestro compromiso, por vuestro toque, por vuestros goles, .... GRACIAS, DE VERDAD!!

He disfrutado. Rotundo y claro: DIS-FRU-TA-DO. Qué maravilla, poder formar parte de este ejército, de esta trinchera, de este armazón, de este engranaje; que ayer, nos deleitó con su exquisito juego. Como corría esa bola, Dios. Qué fluidez, qué precisión.... éramos un puto reloj suizo. Se comenta ya, que la empresa Wii enviará a sus ingenieros a España, para calibrar los parámetros de su software de fútbol basándose en los movimientos del equipo azul....

Por cierto, un inciso. Dado que existen jugadores de la actual plantilla que no han tenido la suerte de pertenecer a ese glorioso plantel, llamado Papepipo, propongo consensuar un nuevo nombre que dé el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto. Qué tal "Jogo Bonito"? ¿"Caipirinha" (qué sería la bebida oficial)? ¿"Toro XL" (a mi juicio, gran nombre, que tendría la suerte de contar con Andrés Montes como Presidente de Honor)?

Vuelvo al choque de ayer noche, retomando una vieja y sana costumbre: los puntos marca.

Enrique Milito.... 3. Desterrado, en el olvido y para siempre, el nombre de Enrique Aythami. Qué solvencia la suya en el corte y qué colocación en el campo. Recuperado el tono físico, llegó incluso a formar parte de la media durante el tramo, sumándose al ataque del equipo. Talento canario, precisión alemana. Excelente.

José Ignacio Panucci.... 3. Cómo se nota la ortodoxia italiana en este grandísimo jugador. Lleva tatuado la palabra SOLVENCIA en la frente. Seriedad, colocación y corte; seriedad, colocación y corte; seriedad.... Excelente.

Roberto Pablo.... 3. GI-GAN-TE!! Y eso que nos ha regalado grandes noches como delantero, pero no, no nos engañemos, su lugar, su territorio, su reino: el lateral izquierdo. Amo y Señor de esa banda, impidió el asomo de cualquier peligro. Destacamos, sin duda, su capacidad para neutralizar al que, posiblemente, sea el hombre más forma del momento: Tardó. Qué ejemplo de colocación, recordándonos, por momentos, al gran kaiser alemán Beckenbauer. No se cansó de arengar a sus compañeros, impidiendo así cualquier atisbo de descolacación en la zaga. Ofreció consejo e impartió cátedra. Destacamos, también, su vital contribución, junto con el resto de la zaga y los efectivos de la media, en la salida del balón. Pero.... esto no acaba aquí, señores. Qué me dicen de ese último gol antológico, rozando ya el pitido final? Sí, sí, señores, un gol!!. Envalentonado por el elevado nivel mostrado a lo largo de la contienda, solicitó a sus compañeros la posibilidad de ocupar, temporalmente, la punta del equipo. Y no defraudó a la confianza otorgada por sus compañeros. Suyo fue un gol con una definición, que a fuer de ser sinceros, nos pareció a todos los allí presentes, antológica. Qué temple, que frialdad ante el marco. Se desmarcó, recibió y encaró al portero, y cuando todo hacía presagiar que buscaría un tiro cruzado, intentando alejar así el balón del alcance del meta, optó por la genialidad: esperó, amagó, y habiendo ya vencido al arquero, picó el esférico de una forma tan sólo reservada para los grandes.... GOL, GOL, GOOOOL!!!

Vicente Sneijder.... 3. Desterrado, en el olvido y para siempre, el nombre de José Mari Vicente. Qué lección de gran fútbol. Elevó el toque a categoría absoluta; qué digo categoría, más allá: a ideal puro, virgen y universal. Cómo te queremos!! Qué falta nos hacía esta versión, la original, de este enorme jugador. Entiende el fútbol como pocos, y nos hace disfrutar a muchos. Excelente.

Robinho Aroca.... 3. Cómo gana enteros, y de que forma, este gran jugador, cuando elige un camino: la seriedad. Cuando mezcla a partes iguales talento y compromiso, se convierte en una máquina de hacer fútbol. Luchó como un jabato en esa media, sin descuidar nunca su clase. Se ofrecvió siempre para encontrar una salida al balón, y buscó incesamente a nuestra referencia en el ataque. Cortó y suministró, defendió y atacó, pegó y acarició la bola. Un gran pelotero.

Ruud Van Juanito.... 3. Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. GOL: Dícese de aquello para lo que ha nacido Ruud Van Juanito. Por arriba, por abajo; con la cabeza, con los pies. Cómo se alía el esférico con ese guante que lleva cosido al pié! Se vació en el campo, mostrando una pasión desbordante e ilimitada por el gol. Cuál animal que acecha agazapado a su presa esperando asestar el golpe final, así teje su estrategia este depredador del área. Suyo el gol inicial. Rápido, letal, sin vacilar. Emergió su figura entre la poblada defensa del euipo rival para asestar un testarazo enorme, rotundo, que descosió la malla rival. Necesitamos tu gol. Excelente.

Reconozco que he podido pecar de extenso, pero la bella contienda a la que ayer pudimos asistir, se merecía unas palabras acorde con el evento. Doy gracias por formar parte de este generoso y brillante plantel. Y cuando vuelva de la convocatoria con su selección, Andrés Ramos todavía nos hará más grandes. La Excelencia nos reserva un lugar.

Pablo J. Vázquez Veira
Accionista de referencia y Director Económico Financiero de F7 Diario Deportivo

No hay comentarios: